Instagram creció un 77% en 2017 en nuestro país

En comparación al 2015 el crecimiento es del 100%

David Chamorro
[email protected]

Tener en cuenta las esta­dísticas de las redes sociales dentro del mundo digital na­cional es sumamente impor­tante, no solo para las mar­cas, sino para el público en general, pudiéndose conocer el proceso de la misma a lo largo de una línea de tiempo, o como en este caso en el úl­timo período del 2017.

INCREMENTO
Si se comparan los datos proveídos por Latamclick res­pecto a Instagram se puede observar un crecimiento ex­ponencial del 100%, conside­rando que en el 2015 unos 550 mil usuarios se conectaron a la red social y en el último lapso del 2017 se habla de 1 millón 100 mil personas ac­tivas en el portal digital.

PUBLICIDAD
Con base en estas cifras se puede concluir que Instagram representa una importante fuente para anunciar y por sobre todo, porque en esta red el target de usuarios es muy específico, permitiendo mayor impacto en las publi­caciones.
Para publicitar en este es­pacio se necesita bastante rigurosidad por parte de las marcas, cuidando la marca, el concepto y la elaboración del posteo.

USUARIOS
Como se mencionó ante­riormente, los usuarios en el 2017 superaron el millar, representando un incremen­to del 77% en comparación al 2016.
De este total, el 55% son mujeres y el 45% hombres, demostrando la mayoría fe­menina en el uso asiduo del portal social.

IMPACTO
En conversación con Maga Páez, figura pública y con­ductora de TV, comentó a 5días la utilidad y beneficio que trajo la red social a su vida. Pasando de usarla a modo de campaña, para pro­mover la implementación de la bicicleta de forma cotidia­na como medio de transpor­te, a ser un canal de genera­ción de ingresos.

“Después de un tiempo de hacer videos las marcas me empezaron a llamar. Me ofrecían productos a cambio de publicidad”, acotó la con­ductora, haciendo alusión a la profesionalización del me­dio -red social- para originar un nuevo campo laboral, con contratos de por medio con diversas empresas.

 

Instagram a nivel mundial en 2017

– Los usuarios activos en la red social cada mes sumaron unos 700 millones.
– Según datos, unos 200 millones de usuarios se siguieron el año pasado.
– En una sola hora se registran 3,5 millones de fotografías subidas a la plataforma
social, en 2017.
– A nivel mundial, el rango de personas que más utilizaron Instagram, rondó a
los adultos jóvenes de 25 a 34 años.
– La red fue liderada en el 2017 por el mundo femenino, llegando al 68% del total
de usuarios.

También podría gustarte Más del autor