Integración económica con Brasil da sus frutos

La Feisp destacó las potencialidades del país para invertir

[email protected]

El día de ayer, miércoles 20, el presidente de la República, Horacio Cartes, arribó a la ciudad de São Paulo (Brasil) con varios motivos políticos y económicos. En la ocasión, fue condecorado con el “Orden del Mérito Industrial São Paulo, en el Grado de Gran Cruz”, por parte de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp).

INTEGRACIÓN
La razón principal de la visita del mandatario nacional giró en torno al encuentro con miembros de la organización que nuclea a importantes empresas de la industria brasileña. La mencionada distinción fue entregada a fundamento de la promoción de la integración económica entre Paraguay y Brasil, que permitió en los últimos años la instalación de numerosas inversiones brasileñas de manera exitosa en terreno nacional.

VÍNCULO
En medio del evento, el presidente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Feisp), Paulo Skaf, hizo destaque del vínculo muy fuerte que poseen Paraguay y Brasil en varios aspectos, como por ejemplo, la energía, el área comercial y otros ámbitos que, constituyeron a la reunión en un “encuentro con grandes empresarios del Brasil que creen en las oportunidades que existen en el Paraguay, que de hecho ya están invirtiendo en Paraguay y otros dispuestos a invertir próximamente”, indicó.
Skaf resaltó también las potencialidades que tiene la tierra guaraní y el buen manejo de los tratos para potenciar las inversiones extranjeras. Al respecto acotó que “Paraguay ofrece ventajas muy competitivas. Estamos con ganas de promover una auténtica integración en distintos ámbitos como la cultura, el comercio y la educación. Ahora Paraguay tiene grandes transformaciones, tenemos una agenda muy positiva”.

CUMBRE
Dentro de la agenda en el vecino país, el presidente fue recibido por el gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, en el Palacio de los Bandeirantes.
En la audiencia, ambas autoridades conversaron sobre diversos aspectos de la relación bilateral entre Paraguay y Brasil, en especial la integración económica de ambos países y la situación regional.
El dignatario arrancó las actividades oficiales en la República Federativa del Brasil con el propósito de participar de la XX Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, y de mantener encuentros con gremios empresariales del vecino país.
Por otro lado, el gobernador del Estado de São Paulo, invitó al presidente a participar de la versión Latinoamericana del Foro Económico Mundial que se realizará en su ciudad, del 13 al 15 de marzo del 2018.

La mencionada distinción fue entregada a fundamento de la promoción de la integración económica entre Paraguay y Brasil.

También podría gustarte Más del autor