Inversiones de gran tamaño que cambian la fisonomía urbanística

Aviadores del Chaco y Santa Teresa ya no son las mismas de hace 5 años atrás. Hoy estas calles paraguayas han cambiado su fisonomía y te presentan un aspecto comparable a cualquier ciudad del mundo por los diseños de los inmuebles construidos en el lugar.

Recientemente el Paseo la Galería, fruto de una inversión guatemalteca, habilitó nuevas propuestas dentro del predio donde hoy ya funciona un shopping de 40 mil metros cuadrados. Ahora se suman un centro de eventos y un hotel en las alturas para ofrecer a la ciudadanía “todo en un solo lugar”.

INVERSIONES QUE REVALÚAN

Hugo Acosta, Jefe de Marketing del Paseo la Galería, estuvo en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV HD digital este sábado y comentó sobre estas nuevas inversiones que dan valor agregado a esta zona de la capital del país. “Es el centro de eventos más importante y grande de Asunción, con 1.800 m² y 8 metros de altura, capaz de albergar un concierto inclusive teniendo en cuenta la excelente acústica del lugar”.

Hugo Acosta, jefe de marketing del Paseo La Galería.

HOTEL LAS TORRES

Acosta comentó también sobre la apertura del Hotel Las Torres, que suma unas 50 camas más a la industria hotelera de Asunción. La nueva construcción se da en una categoría arquitectónica de “complejo de usos mixtos, salón de eventos, hotel, shopping y centro gastronómico”. Explicó que existe una especie de retroalimentación entre todos los lugares, el público del hotel tiene un shopping, el del shopping tiene la posibilidad de un cine, tiene la posi
bilidad de quedarse en el hotel, esto hace que sean rentables las propuestas lanzadas al mercado. “El público asunceno necesitaba una propuesta de gastronomía completa en un solo lugar, tenemos un estacionamiento imponente, techado en estos días de lluvia, muy necesario en estos días que hace diferencia y donde siempre vas a encontrar lugar”, afirmó. “Lo que vendemos es tener todas las propuestas en un solo lugar”, agregó.

El jefe de marketing destacó que se trata de un nuevo concepto de hotel, que está metido en la torre, “el hotel está en los pisos 8, 9, 10, es un hotel de altura que arranca en la altura, con entrada independiente, ofrece vistas de primer nivel, con tamaño de habitaciones bastante considerables de 36 a 46 m² que es el superior al estándar”. Agregó que el valor más grande que tiene quien se queda en el hotel es que cuando se baja tiene cine, shopping con variedades gastronómicas, con 30 propuestas, “eso le da un diferencial importante”. Explicó que el Paseo La Galería se ha consolidado con los turistas, especialmente los argentinos, comentando como anécdota que “existen locales que tienen clientes fieles de la ciudad de Formosa, provincia fronteriza de la Argentina”.

INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO

“Desde el inicio del proyecto, el grupo guatemalteco ha invertido unos US$ 220 millones, la inversión más importante de Asunción, el próximo año construiremos un gimnasio con una menor inversión pero que estaremos sumando a los atractivos”. Señaló que fue una apuesta muy fuerte del grupo inversor que salió de Centro América donde estaban acostumbrados a desarrollar sus actividades. En cuanto a generación de empleo, unos 5.000 puestos de trabajo fueron creados de forma indirecta y unos 2.500 de forma directa. Actualmente con los nuevos lugares se tienen unas 2.500 personas en la parte operativa. Finalmente destacó que son las torres y el shopping más importantes en cuanto a tamaño.

ALIANZA IBEROAMERICANA

La influencia de las empresas españolas en el rubro construcción paraguayo. Según datos brindados por la Embajada de España en Paraguay, más de 200 pequeñas y medianas empresas españolas, han llegado a nuestro país, para trabajar en diversos sectores de la industria nacional, especialmente en el sector construcción. Una gran ventaja ha sido la habilitación de vuelos directos entre Asunción y Madrid. Explicaron que llegan buscando socios para diseñar las estrategias comerciales. Los que desarrollan las obras son paraguayos que trabajan y contribuyen al desarrollo de su propio país.

También podría gustarte Más del autor