Inversiones financieras vigentes en el mercado

RECOMENDACIONES PARA COLOCAR EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS

A la hora de saber cómo y en qué invertir, las perso­nas deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para colocar eficientemen­te los recursos, la tasa de interés de retorno, el plazo o tiempo de la operación y el riesgo de la operación que posee una relación po­sitiva con la tasa de retorno ya que, mayores tasas de retorno implican un mayor riesgo.

RECOMENDACIONES

Asimismo, la garantía de la opción de inversión es primordial de manera a que el inversor tenga un respal­do legal de la operación. El mercado bursátil del Pa­raguay se caracteriza por tener un mayor volumen en instrumentos de renta fija, que da un diferencial de tasa que implica una mayor rentabilidad en la inversión.

Independiente al tipo de inversión que se desee lle­var a cabo, lo primero que se debe tener en cuenta es el nivel de riesgo, o el perfil de riesgo del inversionista ya sea adverso al riesgo o arriesgado. Así también, el objetivo de inversión corto, mediano o largo plazo.

OPCIONES

Entre las opciones que manejan las tasas macro se encuentran los bonos del Tesoro que tienen una tasa de retorno del 7% a 3 años y del 8% a 5 años. Luego están los saldos vigentes del mer­cado primario con una tasa de retorno promedio del 9% con una extensión mayor a un año.

Finalmente, se encuen­tran las opciones más in­novadoras como el fondo de inversión que ofrece rendi­mientos del 6 al 7% aproxi­madamente.

 

También podría gustarte Más del autor