Inversores de Wall Street disgustados con directorios

Los accionistas han apla­zado el 20% o más de las votaciones para 102 direc­tores de empresas del S&P 500 en lo que va del año, la mayor cantidad en siete años, según ISS Corporate Solutions, consultora es­pecializada en gobernanza empresarial. Aunque en gran parte son simbólicas, las votaciones en compa­ñías como Wells Fargo & Co. y Exxon Mobil Corp. se consideran una señal de disgusto y presionan a las juntas directivas para que se comprometan.

DISGUSTO

“Los inversores institucio­nales se están involucrando más activamente en la co­municación de su disgusto a través de sus votos”, dijo Peter Kimball, jefe de ser­vicios de asesoría y clientes de la consultora, división de Institutional Shareholder Services. “Votar contra los directores de las compañías de gran capitalización del S&P 500 es la manera en que una institución envía una señal a otras compañías más pequeñas sobre las medidas que no le gustan. Esa retroalimentación se transmite hacia abajo”.

REDUCIR LA PRESIÓN

Mientras que el gobierno de Trump se mueve para reducir la presión de la re­gulación sobre las empre­sas, los grandes inversores institucionales avanzan en la dirección opuesta.

También podría gustarte Más del autor