IPS prestará dinero a banco Familiar

El Instituto de Previsión Social (IPS) cerró una operación con el banco Familiar y otorgará un financiamiento hasta G. 26.300 millones (US$ 6 millones). El plazo sería de unos 5 años, con dos años de gracia.

Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo participará de este financiamiento emitiendo una garantía de crédito en favor del IPS para cubrir el riesgo crediticio de IPS bajo el préstamo IPS. La garantía tendrá un monto máximo de hasta G. 28.000 millones (aproximadamente US$ 5 millones) por un plazo de hasta 6 años.
El uso de fondos del préstamo IPS estará destinado a proveer financiamiento de mediano/largo plazo a empresas del sector productivo del Paraguay y que se encuentran clasificadas como Pymes, según los criterios de segmentación de banco Familiar.
El pago del préstamo será en cuotas semestrales e iguales en cada fecha de pago de intereses.
Mientras que la tasa de interés anual fijas será de 9,90%, donde la tasa de interés del préstamo IPS es 6,65% anual y la contraprestación de la fianza de BID Invest es de 3,25%.
Esta alianza con el banco Familiar tuvo fecha de aprobación por parte del directorio de BID Invest el 21 de agosto de 2017 y el IPS lo aprobó el 7 de diciembre de 2017.

También podría gustarte Más del autor