Itaú se mantiene como AAApy

La calificadora de riesgos Feller Rate ratificó en “AAApy” la calificación de la solvencia de Banco Itaú Pa­raguay SA. La tendencia de la apreciación se modifica a “estable”.

La nota de Banco Itaú Paraguay SA se explica por su fuerte posiciona­miento, con liderazgo en diversos segmentos y una capacidad de ge­neración muy fuerte, reflejado en retornos ele­vados.

Al mismo tiempo, conside­ra la diversificación de sus ingresos y colocaciones, sumado a la buena gestión de riesgo. Además, factores relevantes son las ventajas que tiene al ser el mayor captador de recursos del país.

A marzo de 2018, la cuota de mercado en colocacio­nes netas del banco era de 14,6%, ubicándose en el tercer lugar de la industria, mientras que su cuota so­bre activos era más elevada, alcanzando un 16,1% en el mismo periodo.

Su importante escala le permite obtener buenos niveles de eficiencia, con un ratio de gastos de apoyo anualizado que represen­tan alrededor de un 3,3% de los activos totales prome­dio, a marzo de 2018.

La calificadora conside­ra un entorno altamente competitivo dentro de la industria financiera paraguaya.

En atención a la estabiliza­ción de las clasificaciones internacionales de Brasil y de la matriz de Itaú Para­guay, la tendencia se modi­fica a “estable”. Dicha pers­pectiva incorpora, además, el fuerte posicionamiento de mercado y capacidad de generación del banco local, sumado a una buena gestión del riesgo de crédito.

También podría gustarte Más del autor