Joven le da un toque especial a los bolsos para mamás

Inició un negocio con ingenio y talento

Camila Mongelos

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Los bolsones maternales ayudan a transportar varios objetos necesarios ya sea para la madre o para el niño/a, si le agregamos un toque moderno a los mismos le otorgan un estilo combinable incluso con las prendas o accesorios. Marita es un emprendimiento que ofrece la opción de personalizar los mismos.
“La marca nació en enero del 2017, siempre estuve involucrada en el proceso de creación de artículos escolares para mis hermanitas, y la verdad me encantaba, es algo que amo, entonces ellas  me dieron la brillante idea de diseñar un modelo estándar de cartucheras y mochilas y vender en su cole, y así empezó este viaje tan hermoso, luego extendí mis creaciones a otro sector, que es el de la maternidad, en el cual estuve  involucrada desde siempre a través de mi mamá que se dedica a la ambientación de habitaciones de bebe y que es una de mis grandes inspiraciones”, mencionó Mara González, propietaria de la firma.

Marita ofrece la opción de personalizar los bolsones con distintos costos dependiendo del tamaño y los detalles que le agreguen, pero rondan los G. 260 mil a  G. 350 mil, son ideales para regalar en los baby shower o para aquellas futuras madres que buscan un estilo diferente a los tradicionales bolsones maternales.
PROGRESO
“Marita fue evolucionando constantemente, fuimos creciendo en todo sentido, desde la producción, personal, marketing, inversión, cantidad de pedidos, en este poco tiempo podemos decir felizmente, que el crecimiento fue exponencial, y que la respuesta de las madres y demás clientes es muy satistacforia, siempre hacemos una retroalimentación con los clientes, para mantenernos informados y estamos abierto al cambio y a las críticas constructivas para cumplir con sus expectativas”, añadió González.
Actualmente el emprendimiento ya emplea a 12 personas, la producción es constante por la cantidad de pedidos que reciben a través de las redes sociales que son su principal fuente de clientes.
La inversión aproximada para arrancar con Marita fue de G. 5 millones. “La repercusión fue instantánea, ya que fue en la época de inicio de clases, fue en el momento exacto, y como tuvo aceptación, pudimos seguir invirtiendo”, comentó González.

FORTALEZA
La emprendedora mencionó que una de sus principales fortalezas es la calidad que caracterizan a sus productos y el precio accesible con el que cuenta, es por ello que reciben constantemente mensajes de agradecimiento de su clientela y la marca se posiciona gracias a las recomendaciones.
PROYECTOS
“Tenemos muchos proyectos a futuro, pero el más importante es agrandar el taller para poder disminuir el tiempo de entrega, y poder contar con un show room para que las mamis tengan la opción físicas de elegir su modelo personalizado antes del pedido, ahora contamos con la opción online y estamos creando una oficina para ello. Ahora atendemos por citas, próximamente será para todo público”, concluyó Mara.

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