Juegos que te transportarán más allá de la mesa

Luz González

@lumagonzalezpy

Si estás en busca de alguna actividad fuera de lo común que te permita compartir con amigos, familiares o incluso conocer gente nueva “Liga de Aventureros”, es el lugar ideal.

Ubicado en el microcentro, sobre Nuestra Señora de la Asunción y Piribebuy “Liga de Aventureros”, es un board game café – bar que nació como una comunidad en las redes, pero desde este año ya cuenta con un local físico donde busca poner a prueba tu mente y capacidad de planificación en grupo.

“Comenzamos como una comunidad en Facebook, desde este año tenemos un local propio. Buscamos hacer difusión de los juegos de mesa además, ofrecemos comidas, una gran variedad de bebidas, postres y, cafés”, expresó Manuel Romero, uno de los propietarios de Liga de Aventureros.

Destacó que son juegos no convencionales, que en su gran mayoría provienen de Estados Unidos y Europa.

“También tenemos juegos que se crearon acá en Paraguay pero no son tan populares. Actualmente contamos con una variedad de casi 100 juegos, cada vez vamos sumando más”, añadió Romero.

TEMÁTICA

Como los juegos con el tiempo se van gastando y los propietarios apuntan a seguir ofreciendo mayor variedad, se abona la suma de G. 10 mil por cabeza para aceder a los juegos.

“Brindamos asesoramiento a las personas que vienen a jugar o quiere aprender. También recomendamos juegos a quienes vienen por primera vez”.

Algunos de los juegos de mesa que recomiendan para los que visitan el lugar por primera vez son: Coup, Avalon, Ticket to Ride y Werewolf.

Aparte de los juegos de mesa que son la gran estrella, Romero refirió que todos los domingos llevan a cabo juegos de rol. “Son como calabozos y dragos, se volvió muy popular gracias a la serie Stranger Things.

Son juegos imaginativos y narrativos en donde uno cuenta una historia y los demás jugadores son parte de ese relato”, resaltó.

Liga de Aventureros abre los viernes y sábados desde las 18:00 a 01:00 y, los domingos a partir de las 16:00 hasta las 22:00 hs.

“Nuestro local tiene capacidad para 50 personas. Contamos con muchos clientes que son habitué y vienen todos los fines de semana”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor