La actividad económica aumentó en un 6%

La actividad económica volvió a mostrar un cre­cimiento significativo en noviembre de 2017. El Central dio a conocer el Indicador Mensual de Ac­tividad Económica (Imaep) mostró un incremento interanual de 6% con res­pecto al mismo mes de 2016. Con este resultado, el Imaep acumula en el año un crecimiento de 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

SUBA

En el desempeño eco­nómico de la actividad

productiva incidie­ron principalmente el buen comportamiento del comercio, la indus­tria manufacturera y la generación de energía eléctrica por parte de las binacionales. Al interior del sector de los servicios se destaca el comercio, favorecido por la buena dinámica de las importa­ciones y de la producción manufacturera.

Además, sobresalen las actividades de transpor­te, servicios financieros, servicios a los hogares y los servicios guberna­mentales. Dentro de la industria manufacturera las actividades de mayor

incidencia fueron la pro­ducción de carne, elabo­ración de aceites, bebidas y tabacos, producción de minerales no metálicos, producción de papel y cartón, elaboración quí­micos y plásticos, textil y prendas de vestir.

CAÍDA

El crecimiento en estas actividades se vio parcial­mente atenuado por las caídas en la producción de azúcar y productos me­tálicos. La generación de energía eléctrica de las binacionales, luego de 7 meses de registrar bajas en la producción, obser­vó un repunte en su pro­ducción, favorecida por el buen caudal hídrico del Río Paraná.

También podría gustarte Más del autor