La búsqueda dio frutos hasta en el extranjero

"Los Buscadores" cruzan fronteras

David Chamorro
@_davidchamorro

La película paraguaya, correspondiente al género de aventura y comedia, “Los Busca­dores”, no solamente superó el récord siendo la segunda película más taquillera de la historia del país sino que, ahora cruzó las fronteras y se instaló definitivamente en el mercado internacional.

Ya desde su estreno a nivel país el pasado 7 de setiembre del 2017, y con más de 137 mil especta­dores, se posicionó como un film prometedor ya que superó incluso a otras películas en cartelera con sus más de 15 semanas de proyección.

Hoy, las grandes multina­ciones como Sony Pictures Television y HBO Latino ad­quirieron derechos de esta producción nacional, perte­neciente a Christian Chena y la alianza Maneglia – Schém­bori.

IMPORTANCIA
La directora de cine, Tana Schémbori, manifestó la satisfacción y felicidad del equipo con este paso y expli­có que quizás “mucho tiene que ver con que anterior­mente adquirieran ‘7 Cajas’. Creo que cuando Guido Rud, CEO de FilmSharks (empre­sa dedicada al marketing, lanzamiento y distribución de films y productos audiovi­suales a nivel internacional), ofreció la cinta en el merca­do de Toronto, al ver HBO que era producción nuestra dijo: ‘yo quiero la película’. Entonces, se concretó inme­diatamente la adquisición por parte de Sony y HBO; son dos plataformas sumamente importantes”, destacó.

La compra se realizó hace ya varios meses atrás (alrede­dor de febrero), pero “recién ahora tenemos fecha confir­mada. Se emite el 3 de agosto por HBO Latino”.

VENTA
El Productor Ejecutivo de “Los Buscadores”, René Ruiz Díaz, señaló que “es una de las ventas más importantes del cine paraguayo hasta el momento. Y esto, nos da acceso a lo que es una de las plataformas televisivas más importantes del mercado norteamericano. Por otra parte, también estamos ges­tionando los derechos del film para cine en dicho mer­cado, lo que de igual manera representa una gran exposi­ción”.

Díaz puntualizó que, las charlas ya se habían dado el año pasado inclusive. “Es im­portante para ellos el resulta­do de la película en su país de origen, y como ‘Los Buscado­res’ terminó siendo la segun­da más vista en Paraguay les dio la pauta de que resultaría con un público masivo”.

Indicó, por último, que po­seen un contrato en buenos términos y a largo plazo con las citadas multinacionales.

También podría gustarte Más del autor