La disrupción como puerta a la innovación

5BUSINESS: Encontrar espacios en blanco y desarrollar ideas coherentes

La disrupción se ha convertido en un paso determinante a la hora de pensar en innovación. Sin ella, en un mundo cambiante y deman­dante, muchos no logran descifrar la clave para avan­zar hacia ideas que permitan una visión más amplia para el crecimiento de la marca. En torno a este tema se desa­rrolló la jornada de la Escuela Corporativa 5Business, abor­dada en la tarde de ayer por Daniel Achaval, Director de la agencia Oniria, en el piso 14 de la torre 2 del World Trade Center.

La disrupción es un punto de vista sobre el propio negocio, que permitirá sobrepasar los convencionalismos y distin­guirse entre la competencia. En esa búsqueda existe un orden que impulsará a la marca: identificar la conven­ción de la categoría a la que se pertenece, bosquejar una idea y desarrollar una visión para la marca. “Es necesario desarrollar una visión crean­do ideas que te permitan avanzar”, afirmó Achaval.

“La mejor manera de des­tacarse yendo de un punto a otro, es concretando ideas que te vayan empujando y que la gente te crea”, explicó. Muchas marcas desarrollan acciones que se estancan en lo convencional, por lo que el desafío radica en encontrar los espacios en blanco que nadie está usando, y de esa forma innovar.

En ese marco Achaval instó a que las empresas se animen a generar ideas coherentes, que identifiquen a la marca con el consumidor, rompiendo con los convencionalismos, y dando lugar a la disrupción. “Con ideas coherentes, los productos serán más visibles aún en las góndolas”, añadió a la vez de recordar que siem­pre hay que detenerse un mo­mento para observar lo que está sucediendo alrededor.

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