La energía del móvil es vital para su funcionamiento

Se recomienda realizar un chequeo mensualmente

David Chamorro
@_davidchamorro

La batería del vehículo funciona a modo de acumulador, proporcionando energía eléctrica al motor de arranque de un motor de combustión. Por su parte, las baterías utilizadas como fuente energética para tracción de vehículos eléctricos son denominadas baterías de tracción.

La importancia del cuidado y correcta utilización de la misma es fundamental para extender su vida útil y quitarle mayor provecho.

DIFICULTADES
Varios son los factores que pueden incurrir en el mal funcionamiento de este acumulador, principalmente las temperaturas.

En nuestro país, los elevados grados celsius conllevan a un sobrecalentamiento, no solo de la batería, sino del motor en sí, por lo que es menester prestar especial atención a los indicadores del tablero. Por otra parte, las bajas temperaturas también influyen de manera negativa; la batería de arranque disminuye su capacidad en épocas de otoño e invierno.

Otro de los motivos que hacen al deterioro de la misma, son los constantes ciclos de carga y descarga que, según manifiestan los expertos, provocan una alteración química de sus materiales comprimidos; esto repercute en una desintegración paulatina. Por su parte, Hugo Morales, encargado de Marketing de Rios Repuestos Rgsa, indicó el minucioso control que se debe tener con la batería y realizar, por lo menos, un control mensual para corroborar su estado.

También podría gustarte Más del autor