La estrategia que nunca falla a Uber

LA EMPRESA SE DESTACA POR SABER REVERTIR SITUACIONES NEGATIVAS A SU FAVOR

Por José Zalazar
[email protected]

Muchas son las especulaciones tras la noticia del arribo del gigante del transporte por redes al Paraguay. Lo cierto y lo concreto junto con el anuncio del registro de marca de Uber es el hecho de que la -ya ahora- empresa multinacional aplica ciertas estrategias tanto de marketing como de gestión previas al inicio de sus operaciones en el país de arribo.

LA CRÍTICA ES EL MEJOR MARKETING

Uber surge de la necesidad de un medio de transporte confiable y en alianza con la tecnología de redes y el fruto de esta amalgama es el extraordinario éxito económico del sistema que manejan. Por otra parte se debe destacar el hecho de que la discreción con la que se maneja es elogiable ya que de esa forma se evita que su principal competencia (taxis) inicien esas manifestaciones en contra de Uber.

El miedo a la competencia sólo ha ocasionado que más gente quiera saber más sobre Uber y lo vuelve más popular, esta estrategia es más que brillante ya que emplea la psicología de masas de una manera tan efectiva que se refleja en las ganancias. La tecnología siempre será más veloz que las regulaciones legislativas y esa es otra ventaja que la multimillonaria compañía sabe aprovechar.

También podría gustarte Más del autor