La excesiva cautela de Twitter es también un peligro

BLOOMBERG

Dos años después de re­gresar como máximo eje­cutivo de Twitter Inc., Jack Dorsey ha rescatado a la compañía de una situación límite, persuadiendo a la gente para que pase más tiempo en el sitio de micro­blogueo y atrayendo más publicidad. Los inversores avalaron sus esfuerzos esta semana, cuando Twitter registró un sorpresivo au­mento en el crecimiento de los ingresos y una ganancia por primera vez. Las ac­ciones subieron un 12 por ciento.

Ahora la pregunta es si Dorsey puede aprovechar el impulso y convertir a su empresa en un verdadero rival de Facebook Inc. Twit­ter necesita urgentemente atraer a nuevos usuarios, algo que no logró en el úl­timo trimestre. Facebook lo hace en parte mediante la innovación y el desplie­gue de un flujo constante de nuevos productos. Pero Dorsey ha tenido proble­mas para liberar el espíritu creativo de Twitter.

IDEAS

La compañía de medios sociales ha soñado con nuevas ideas de produc­tos dirigidas a ampliar su atractivo, pero las ha abandonado solamente por el temor a alienar a los usuarios, según em­pleados actuales y anti­guos. Se adoptó un pro­ducto similar a los grupos de Facebook, y luego se eliminó; lo mismo ha pa­sado con los filtros estilo Snapchat para las aplica­ciones de Twitter y Peris­cope.

Dorsey se ha enfocado en los productos principales, como hacer que la línea de tiempo sea más “per­sonalizada y relevante”, y en hacerlo mejor a la hora de unir a las personas con sus intereses.

También podría gustarte Más del autor