La indispensable eficiencia

Por Alejandro Jara Manzoni Director del Club de Ejecutivos

Estamos atravesando momentos sociales, económicos e  históricos con resalto en varios aspectos.

Tenemos recursos naturales, tierra fértil, agua dulce, un clima benévolo, una cantidad de mano de obra joven y trabajadora, con ganas de crecer y progresar, hambrienta de hacer “algo”.

Un crecimiento de la inversión privada que año a año se fue situando en escalones más elevados y con mayor proyección en inversiones de mediano plazo, no más inversiones de capitales golondrinas, que solo venían a llevar la miel de los panales de ciertos mercados económicos.

Entonces nos preguntamos: ¿por qué no bastan estos recursos? Porque debemos tener eficiencia en la gestión de la utilización de esos recursos. Aquí radica nuestra situación y nuestra demostración que pura y única que no bastan los medios actuales de producción.

Y está demostrado que no somos eficientes en la gestión, somos mediocres y chapuceros. Con mejor preparación y selectiva utilización de nuestro capital humano llegaremos a una gestión eficiente e idónea. Y estaremos en condiciones de generar una mayor riqueza y prosperidad para nuestro país.

También podría gustarte Más del autor