La magia de un lugar que atrae a miles de turistas

Los moáis son símbolos de la isla

[email protected]

No existe otro lugar (habitado) en el mundo que esté tan aislado en el mar como la Isla de Pascua, haciéndola un sitio sumamente atractivo para el turismo, encerrando gran misterio en torno a las figuras que la custodian.

LOCALIZACIÓN
La Isla de Pascua, que en idioma rapanui se dice Rapa Nui, significa “Rapa Grande” y es el nombre tradicional que recibe el lugar ya desde los navegantes tahitianos que visitaban la localidad en el siglo XIX. Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico a 3.200 kilómetros de la costa del Caribe chileno. Con 163 km² se convierte en la isla más grande de Chile insular, llegando a rondar los 7.700 habitantes.

SÍMBOLOS
Este sitio se convierte en uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo notable y mágico legado corresponde a las enormes estatuas conocidas como “moái”, que atraen al año miles de turistas para apreciar las estructuras.

AHU TONGARIKI
El aislamiento permitió preservar a los misteriosos moái de más de 1.500 años de antigüedad por lo que es tan famoso el lugar. Sobre una plataforma de 220 metros de longitud (imagen superior) se contemplan 15 figuras que admiran el cielo, representadas por el nombre de “Ahu Tongariki”, cerca del volcán Rano Raraku.
Ahu significa plataforma, y es la más grande del lugar, erigida hace siglos por los rapanui para rendir culto a sus ancestros. Cada estatua es diferente, probablemente en recuerdo a características de cada antepasado.

La Isla de Pascua se convierte en uno de los principales destinos de Chile por los gigantes moái que custodian el sitio.

También podría gustarte Más del autor