La medición como herramienta para una eficiente gestión comercial

@LlerenaNathi

Lo que no se mide no crece fue la principal premisa del taller sobre indicadores de gestión comercial realizado ayer en el marco de la propuesta anual de capacitaciones de 5Business escuela corporativa.
De la mano del profesional Luis Schvartzman, más de 30 ejecutivos asistentes a la charla pudieron poner a práctica el proceso para establecer indicadores reales que permitan medir el desenvolvimiento y desarrollo de una empresa o marca.
En este contexto explicó que existen condiciones fundamentales para fijar indicadores útiles, estos deben tener un valor numérico, sea en unidad, dinero o porcentaje.
Además, todo parámetro debe medir algo importante, llevar a lograr los objetivos, ser medibles, debe estar siempre a la vista, reflejar la estrategia, ser desafiantes y a la vez alcanzables para orientar el camino de la compañía.

PASOS A SEGUIR
Para lograr fijar indicadores eficientes es necesario partir del estudio de la situación general de la empresa, identificar las estrategias a seguir y de acuerdo a los datos recabados determinar todo aquello que se busca medir para llevar un control de su desenvolvimiento y que el negocio alcance la excelencia.
La importancia de esto se da porque, de acuerdo con el profesional, la mayoría de los problemas en el área comercial son porque a pesar de que hay muchos indicadores de gestión, si no se da una sinergia entre todas las partes y no se miran los principales indicadores, la gestión comercial no llega a ser efectiva.

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