La OFID visitó las obras del corredor Metrobús

Un recorrido para verificar el avance de los trabajos en el corredor central del Metrobús y las calles alternativas, que se vienen desarrollando dentro del proyecto Metrobús, realizaron Miguel Linares, director en funciones del Departamento de América Latina, el Caribe y la Región Europea; y Natalia Salazar, funcionaria responsable de las operaciones del sector público del Fondo para el Desarrollo Internacional, OFID, por sus siglas en inglés.
En la visita a la zona de obras observaron la construcción de la zanja técnica, que se ejecuta en ambas veredas, desde la calle Andrés Barbero hasta la avenida Pastora Céspedes, en el lado Sur y desde la calle De la Amistad hasta la calle Emilio Cubas, en el lado Norte. También constataron los trabajos de relleno y compactación de la zanja técnica, así como la reubicación de los pozos ciegos, en el lado sur, así como la reposición del sistema de alcantarillado sanitario y de la red primaria de agua potable, en ambos lados.
El Fondo OFID es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo, creada con el objetivo de fortalecer la cooperación financiera entre los Estados Miembros y otros países en desarrollo, mediante la asistencia financiera que propicie el desarrollo económico y social de los mismos. Entre sus principales áreas de operaciones se encuentran el transporte, energía y telecomunicaciones, entre otros.

También podría gustarte Más del autor