La poderosa Google importa talento “Made in Paraguay”

CRISTIAN CIBILS ES UN PARAGUAYO QUE DESARROLLA SOFTWARE EN EL IMPERIO DE LA WEBJ

Por José Zalazar
[email protected]

La principal plataforma web a nivel mundial, el buscador Google, posee talento paraguayo trabajando con ahínco para el imperio de la internet.
CARRERA EN GOOGLE

En una conversación con 5días, Cristian Cibils (25) relató brevemente cómo fueron sus inicios en el gigante de la internet. Egresado del Colegio San Andrés de Asunción, fue admitido posteriormente en la prestigiosa Universidad de Stanford en Palo Alto California, EEUU. “Fui con planes de estudiar ingeniería informática, recuerdo que ni siquiera sabía el lenguaje de la programación pero, como el sistema universitario estadounidense te permite mucha flexibilidad a través de su sistema de créditos académicos para graduarte, fui acoplando asignaturas que ayudaron a desarrollarme en el área que más me terminó apasionando que es el de Ciencias Cognitivas que combina disciplinas desde las humanidades hasta las tecnológicas”, comentó.

Cibils sostiene que “el panorama de Paraguay es positivo, hay mucho potencial y ya se están haciendo cosas que traerán beneficios a la sociedad”.

ASCENSO

“Una vez culminada mi carrera apliqué a Google y fui seleccionado tras una serie de entrevistas que, reconozco, fueron bastante complejas”, indicó Cibils. Actualmente forma parte del plantel de trabajo que se encarga del desarrollo de software, Software Engineer, que conecta a los compradores con vendedo
res dentro del gigante de la red.

Cibils sostiene que “el panorama de Paraguay es positivo, hay mucho potencial y ya se están haciendo cosas que traerán beneficios a la sociedad”. Señaló que la educación es clave para el desarrollo y que ésta debe generar mentes curiosas y abiertas

También podría gustarte Más del autor