La Premier League podría meter a Amazon en el fútbol

Bloomberg

La Premier League es­pera que por fin Amazon.com Inc. toque a su puer­ta.

El posible interés de Amazon ofrecía las me­jores posibilidades de re­caudar más con la subasta de los derechos de trans­misión en vivo en el Rei­no Unido hasta 2022, que los 5.100 millones de li­bras esterlinas (US$7.200 millones) obtenidos la vez anterior, en tanto Sky Plc y BT Group Plc daban señales de mesura antes de la subasta tras años de inflación elevada. Pero cuando las emisoras se llevaron los cinco mejo­res paquetes a solo cerca de 4.500 millones de li­bras la semana pasada, parecía que Amazon se había hecho a un lado. La liga todavía tiene una oportunidad con los dos paquetes restantes, que según la organización tienen varios ofertantes interesados en partidos que normalmente se con­siderarían como comple­mentos de los derechos principales. Ajustar esos paquetes agregándoles derechos de retransmi­sión de otros partidos poco después que ter­minen podría seducir al gigante de la tecnología, dijo Mike Darcey, exdi­rector de operaciones de Sky. “Esa podría ser una combinación bastante inteligente”, dijo Darcey, que participó de ofertas por la Premier League en cinco ocasiones.

Incorporar los llamados derechos de transmisión “casi en vivo” a uno o ambos paquetes de 20 partidos cada uno per­mitiría a Amazon ofrecer a sus abonados a Prime en el Reino Unido una mayor parte del principal torneo de fútbol de Ingla­terra.

También podría gustarte Más del autor