La presencia de marca en redes sociales

Los sorteos como medio para viralizar campañas

[email protected]ías.com.py

En la actualidad, el marketing digital es uno de los principales pilares de las estrategias de ventas de las empresas.
Es por ello que varias recurren a las distintas modalidades como los sorteos para realizar una campaña fuera de lo común.

¿Pero representan rentabilidad?
“La publicidad es una de las herramientas o medios por el cual se allanan los caminos para hacer posibles los objetivos tanto generales y/o específicos que derivan de un Plan de Marketing base, lo cual normalmente contempla acciones puntuales como parte de su Plan de Acción”, comentó Diego Vázquez. especialista en Marketing.
Un caso particular sobre este tema es el de la agencia de viajes Go Travel, que está realizando como festejo por su sexto aniversario un sorteo en redes sociales como retribución a sus clientes; el premio es un paquete completo a Barbados para dos personas por seis noches.
“Precisamente por lo que me tocó ver y a la vez analizar, lo de Go Travel Paraguay logró algo que en Social Media aspiran tanto como lo es ser “Trending Topic” en Twitter, lo cual si lo extrapolamos en Instagram como en Facebook también se daba lo mismo”.
“Personalmente soy de utilizar muchas herramientas que ayudan de cierta manera a poder analizar el impacto de acciones como las citadas, por ejemplo: la cantidad de me gustas en facebook y Analítica del impacto de las menciones de la cuenta en Twitter y del #Hashtag de la campaña. se debe analizar con mucha precisión los términos finales para que ambos sean beneficiados“, explicó Vázquez sobre la estrategia aplicada por Go Travel.

También podría gustarte Más del autor