La proyección del PIB se mantuvo en un 4,2% a octubre

SECTOR DE SERVICIOS ES EL QUE GENERA MAYORES EXPECTATIVAS

La proyección del Produc­to Interno Bruto permane­ció invariable en un 4,2%, según las estimaciones llevadas a cabo por el Ban­co Central del Paraguay.

 

SECTORES

El sector primario siguió la tendencia de las expec­tativas en otras revisiones, sustentadas principal­mente en la producción ré­cord del cultivo de la soja, principal rubro de la agri­cultura. El sector ganadero mostró una caída, debido a factores climáticos desfa­vorables.

Con respec­to al sector secundario se espera un crecimiento moderado, aproxima­damente 2%, menor a las proyecciones de julio y que fuera de 3,9%,esta disminución sería explicada por una contracción en las binacionales, así también la desaceleración en las construcciones, producto de una menor inversión pública en obras de in­fraestructura; se pronosti­ca un crecimiento en torno al 5%.

El sector de servicios mantuvo una tendencia al alza, respaldado principalmen­te por el sector comercio, que continúa co­brando ímpetu.

 

SOLIDEZ

Por otro lado, según el blog del Fondo Monetario Internacional, la economía paraguaya continúa mostrando una solidez notable, destaca­ron que a pesar de que los dos socios comerciales más grandes de la región, Argentina y Brasil, sufrie­ron recesiones y los precios de las materias primas ca­yeron, el crecimiento del Paraguay conservó la res­iliencia.

El presidente del Banco Central del Paraguay, Car­los Fernández Valdovinos, comentó a través de las redes sociales que esto se logró gracias a políticas de apoyo adecuadas y una base económica más di­versificada

También podría gustarte Más del autor