La psicología organizacional es clave para las empresas

La psicología laboral, es una rama de la psicolo­gía que estudia el com­portamiento de los seres humanos en el seno de una organización.

Motivo por el que es indispensable que el de­partamento de Recursos Humanos no se limite a ser un gestor más den­tro de la empresa, deben tratar con lo más valioso que tiene la compañía, el capital humano.

LIMITES

“Todos los seres huma­nos tenemos problemas interpersonales no re­sueltos, que a veces se vienen dando desde la infancia, y terminan li­mitando a las personas, pero estos problemas se pueden superar con la ayuda de profesionales.Sin embargo, por falta de tiempo o por razones económicas se deja pa­sar por alto, es por eso que es clave que las em­presas cuenten con un psicólogo, para brindar a sus colaboradores un respaldo” señaló la psi­cóloga Blanca Barreto.

ACUDIR JUNTO A

UN PROFESIONAL

Agregó, que a través de la superación de los pro­blemas interpersonales, que hacen referencia a las limitaciones, como podría ser la timidez, que terminará impidiendo a las personas demostrar sus conocimientos.

“Esa timidez termina limitando a los colabo­radores, pero si él logra superarlo, con la ayuda de los profesionales que tiene a su disposición gracias la empresa, va conseguir grandes lo­gros.

Ya que al obtener un me­jor relacionamiento, va poder expresarse mejor y por ende su desempeño aumentará”, sostuvo la experta.

Finalmente, destacó que una vez superada esa limitación, que impedía a la persona crecer y proyectarse el acompa­ñamiento emocional del psicólogo es fundamental, hay que seguir dándole seguimiento y así los resultados serán contun­dentes.

También podría gustarte Más del autor