La retención salarial con adeptos y críticos

El hecho de que la Subsecretaría de Estado de Tributación haya suspendido la retención del salario trajo diferentes posturas.

El hecho de que la Subsecretaría de Estado de Tributación haya suspendido la retención del salario trajo diferentes posturas.
Desde el consejo profesional del Colegio de Contadores del Paraguay, Alba Talavera dijo que nunca estuvieron de acuerdo, en comunicación con Radio 1000 am.
“Hemos luchado muchísimo para que esto pueda ser suspendido y en todo caso derogado”, expresó.
Agregó que los agentes fiscales, como Victoria Acuña, presidenta del gremio, hicieron alusión a la resolución 19/17 que dispone las retenciones y de los artículos 44 principios de legalidad tributaria, y 92 derecho a la retribución del trabajo, y el 109 del derecho de propiedad están siendo violados.
“Realmente es inconstitucional, es decir, no hablamos por boca de ganso, sino simplemente hay un artículo taxativo, el 151, que habla de que ningún impuesto tendrá el carácter de confiscatorio”, dijo.
Por otro lado, la abogada tributarista Nora Routti, en comunicación con la 780, manifestó su postura en contra del accionar de Marta González.
Afirmó que el actuar podría ser dañino, ya que el hecho de suspender la retención va repercutir en una falta de control para los que están evadiendo impuestos.
“Yo creo que corresponde una destitución de la viceministra (Marta González) porque demuestra incapacidad”, explicó la tributarista.
Consideró que la postura que se tomó fue más bien por una causa política y eso considera que sería peligroso.
Finalizó con que Marta González no tiene ni idea de lo que es gestión tributaria.

También podría gustarte Más del autor