La ubicación en tiempo real llega a WhatsApp

El cifrado de extremo a extremo permite mantener la seguridad

Una de las últimas actualizaciones de la plataforma de mensajería mundial, WhatsApp, trae novedades que para muchos usuarios puede ser de gran utilidad. En este caso se trata de la ubicación en tiempo real de un contacto a través del GPS (Global Positioning System).

TIEMPO REAL
Las personas van a poder estar al tanto de dónde se encuentra su contacto -sea pareja, familia, amigo, conocido- a través de esta nueva herramienta de la plataforma. Lo interesante es que solo será posible si se cuenta con la aprobación de ambas partes para activar dicha funcionalidad.
El día de ayer anunciaron en su blog lo siguiente: “lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos”. El nombre específico de esta herramienta es “Compartir Ubicación en tiempo real” y estará disponible en los próximos días junto a la pestaña de añadir archivos, documentos, contactos, entre otros.

FUNCIONAMIENTO
Esta innovación estará disponible para los sistemas de Android e iOS. Para acceder a ella basta con abrir un chat y presionar el botón de “Adjuntar” que es el símbolo del clip, ahí se desplegarán las opciones y entre ellas la de “tiempo real”. Una vez seleccionada será necesario establecer el tiempo que se quiere compartir la ubicación o simplemente dejar el tiempo por defecto y enviar la posición.
En el blog mencionan que las utilidades pueden ser varias, desde reunirse con amigos, avisar o mostrar a familiares el trayecto que se está siguiendo para tranquilidad de ellos, entre otras. Esta funcionalidad está protegida por el cifrado de extremo a extremo y permite controlar el nivel de acceso a la ubicación.

“Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real”.

También podría gustarte Más del autor