Las Fintechs reducen el uso del dinero físico

Las tecnologías aplica­das a las operaciones fi­nancieras o Fintechs, han ayudado en los últimos años a que un gran sector de la sociedad, que antes no podía accede a las ope­raciones bancarias, en­cuentren los canales para ser incluidos.

Según el último informe presentado por la Fede­ración Latinoamericana de Bancos (Felaban), de­muestra que el progre­so que ha registrado la banca móvil, gracias a la incursión de los teléfonos inteligentes, en donde se observa que en los EEUU el 53% de la población, en el año 2015, ha utilizado este tipo de herramienta.

Esto va en línea a lo que pronosticaban hace algún tiempo varios analistas, en donde se espera dentro del largo plazo el desuso del dinero físico.

La tecnología hace parte de una estrategia integral en el cual existe acceso a internet, uso de celulares, infraestructura digital, seguridad, estaciones físi­cas, grado de compromiso del gobierno, leyes ade­cuadas, uso del comercio electrónico entre muchas otras variables.

 

 PARAGUAY

En lo que se refiere al país, la banca móvil ha crecido en el 2016 las ope­raciones en guaraníes de homebanking en 33,7%.

Las operaciones del año pasado en moneda local alcanzaron los G. 79,2 billones (US$ 14.535 mi­llones). En el mes de di­ciembre del 2016 las ope­raciones llegaron a niveles mayores a los registrados en todos los meses ante­riores del mismo año, su­mando los G. 8,7 billones (US$ 1.609 millones).

También podría gustarte Más del autor