Las Flores de Bach para el alma

Un tratamiento con esencias naturales

David Chamorro
[email protected]

Una terapia complementaria para combatir y tratar diversas situaciones emocionales como el miedo, la soledad, estrés, depresión u obsesiones, es el tratamiento con Flores de Bach. Estas, también reciben el nombre de esencias florales de Bach y fueron descubiertas por Edward Bach, en 1926.
La teoría del Dr. Bach explica que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y al restaurar ese equilibrio se resuelve la enfermedad. Así, nace la Terapia de las Emociones.

PROCESO Y BENEFICIO
La coach Ontológico y terapeuta Holística, Aldana Gracia, explicó que “la terapia de Flores de Bach es un tratamiento energético vibracional de sanación, que parte de la idea de ser más que un cuerpo físico”.
La profesional indicó que “el alma y la personalidad tienen que estar en armonía” pero, cuando este equilibrio se pierde es el momento donde la persona empieza a enfermar. Ahí, es donde el Dr. Bach encuentra 38 estados disarmónicos y con diversas plantas y flores toma de ellas su esencia para crear fórmulas que consiguen polarizar los estados anímicos.
Gracia explicó que dependiendo de la afección, existen diversidad de esencias.

También podría gustarte Más del autor