Las habilidades de un gerente de marketing moderno

Algunas de estas habilidades giran en torno a la comunicación con las personas.

Existen habilidades de gran importancia que debes reunir si deseas desempeñarte como un gerente de marketing moderno. Algunas de estas habilidades giran en torno a la comunicación con las personas, mientras que otras demandan de su conocimiento personal, como la forma de usar y saber utilizar aplicaciones y software, señaló.

Daniela Abad, directora de cuentas de la agencia de marketing digital Latamclick. Destacó que algunas de las habilidades necesarias para todo gerente de marketing moderno son las siguientes:

HABILIDAD DE REDACTAR

Hay una gran diferencia entre saber redactar y no saber hacerlo. Escribir de manera adecuada te permite profundizar tu vocabulario y hacer que tu escritura sea atrayente para los lectores.

HABILIDADES INTERPERSONALES Y DE COMUNICACIÓN

Esta habilidad se requiere en el día a día. Si no puedes interactuar con las personas, por no hablar de interactuar con los clientes… ¿cómo convencerás al público cada vez que ofrezcas tu producto? Resultará completamente difícil.

SER TRATABLE Y OPTIMISTA

Esto con el fin de estar cómodo dentro del ambiente de trabajo, debes ser capaz de interactuar con otros de manera amable. El trabajo debe ser fructífero pero también debe ser agradable. Es necesario que puedas conseguir una actitud positiva para poder terminar con éxito tu día laboral.

CONOCIMIENTOS AVANZADOS DE APLICACIONES WEB

Las computadoras son parte de nuestra vida cotidiana, por lo que si no puedes dominar Google Apps para empresas o cualquiera de estos programas, lo más recomendable es que comiences a aprender a usarlos.

CONOCER A LOS MEDIOS DIGITALES Y SU EFECTIVIDAD

Un gerente de marketing tradicional es probable que sepa muy poco de estrategias de marketing digital, leads o de Inbound Marketing. En cambio, para un gerente de marketing moderno es obligatorio que conozca por lo menos el significado, y que esté actualizado, leyendo noticias de marketing locales, de EEUU y Europa.

TRABAJO EN EQUIPO

Debe ser capaz de trabajar bien con su equipo. Menos reuniones y juntas,
más brainstorming y debates rápidos en equipo. La mejor manera de impresionar a los ejecutivos será demostrando cuán eficaz y cooperativo

También podría gustarte Más del autor