Las Herederas arrasa con la taquilla local

Una historia atrapante

Luz González

@lumagonzalezpy

Luego de haber dejado en alto el nombre del país ante el mundo, alzándose con 2 Osos de Plata del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), la ópera prima de Marcelo Martinessi “Las Herederas”, que se estrenó en todos los cines del país el pasado 5 de abril, suma un nuevo logro imponiéndose en la taquilla local.

Del 5 al 11 del presente mes, según el portal Ultracine un total de 6.118 espectadores ya vieron el filme distribuido por Filmagic Entertaiment,  alzándose así con el segundo puesto entre las películas más vistas del top semanal. En primer lugar se posiciona la película de terror “Un lugar en silencio”.

“Estamos muy contentos, realmente no teníamos mucha expectativa porque muchas veces para un tipo de película como esta es un poco complejo leer cómo se va a comportar el público”, expresó Sebastián Peña, productor de la película.

HISTORIA ATRAPANTE

Agregó que están muy seguros del trabajo que han llevado acabo. “Sabemos que tenemos una historia que tiene mucho de contenido local pero también mucho de cuestiones universales con las cuales cualquier persona se puede identificar. En ese sentido siempre pensamos que en la medida que la gente se sienta identificada eso va a generar que vayan al cine para ver una historia con la cual se van a sentir identificados de alguna manera”, refirió Peña.

Confesó que nunca supieron con seguridad cómo se iban a dar los resultados en cuanto a los números, destacó que tuvieron una muy buena semana y esperan que se siga fortaleciendo en las siguientes con el boca en boca.

Debido a que “Las Herederas” sigue participando en festivales no han podido visitar las salas de cine, señaló el productor. “No pudimos compartir con el público ya que la película sigue participando en otros festivales. Nuestro director Marcelo, por ejemplo, ahora se encuentra en Estambul y yo más o menos en 10 días viajo a otro festival”.

ESTRENOS

Finalmente, Sebastián adelantó que ya cuentan con una agenda tentativa de estrenos en vecinos países como, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y España.

También podría gustarte Más del autor