LinkedIn: Errores que las marcas deben evitar

La plataforma virtual LinkedIn se consolidó como un canal para la búsqueda y publicación de empleos, sin embargo, también se convirtió en un aliado para las marcas que tienen la posibilidad de implementar estrategias de marketing. De allí que hoy rescatamos algunos errores que las marcas deben evitar para sacar el máximo provecho a esta red.

De acuerdo a Guidebook, el 58% de las organizacio­nes Business to Business utilizan la plataforma para content marketing. De acuerdo con Fahrenheit marketing, el potencial de la marca es demasiado grande como para permi­tirse cometer errores, entre los que destacan:

  1. No hables solo de ti: Si bien es cierto que el propósito de LinkedIn es promover un negocio, hablar solo de una persona todo el tiempo no es una decisión inteligente, ya que la mayoría utiliza la plata­forma para hacer negocios, aprender, interactuar e in­teractuar. Aunque existen grupos en LinkedIn, lo ideal es hacer solo preguntas o compartir consejos sobre grupos relevantes con otras personas.
  2. No hagas que la página de tu marca se vea como un CV: Las marcas no pueden describirse como si fuera un historial personal, o presumir sus logros o re­conocimientos; lo idóneo es:

Escribir un resumen con­vincente con palabras cla­ve, agregar productos y servicios junto con enlaces para comprarlos o pedir a tus clientes críticas positi­vas en LinkedIn.

  1. No pases por alto la necesidad de actuali­zar tu página constan­temente: Debes actuali­zar el perfil de tu marca como si fuera Twitter o Facebook, ya que se trata de compartir información relevante y útil con tus seguidores con el fin de atraerlos. Este es el tipo de contenido que debes compartir:
  2. No ignorar a las personas: Los usuarios de redes sociales suelen ha­blar, escribir, discutir, re­señar y expresar todo tipo de opiniones y quejas. Una marca nunca debe ignorar lo que dicen, lo que sí pue­de hacer es controlar lo que las personas dicen so­bre su producto o marca, y si hay discusiones inte­resantes, debe aprovechar al máximo compartiendo artículos o videos rele­vantes, es decir, no solo debe publicar enlaces a un contenido.

ALCANCE

LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usua­rios en todo el mundo, y semanalmente se com­parten más de 100 mil artículos, mientras que semanalmente se publi­can 3 millones de ofertas laborales, al tiempo que un contacto Premium, un CEO, puede tener hasta 930 conexiones en prome­dio, según Kissmetrics.

 

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