Liz Cramer, será la futura titular del MIC

El presidente electo, Mario Abdo Bení­tez, designó a Liz Cramer como la fu­tura ministra de Industria y Comercio. Los ejes en que estará enfocada Cramer son: fortalecer inversiones, potenciar industrias loca­les, fomentar la economía naranja y dar mayor apoyo a los emprendedores.

“Me pidieron el fortale­cimiento de la tracción de inversiones de clase mundial, que puedan ve­nir con las condiciones necesarias, con parques industriales de primer mundo”, expresó.

Otro punto que mencionó fue el de impulsar el rol fa­cilitador para el crecimien­to de industrias ya instala­das, los que ya hicieron su apuesta, para distinguir si tienen algunas trabas.

Las industrias creativas se­rán el desafío del siguiente período. Cramer recibió la instrucción de potenciarlas.

También resaltó la fuerza joven, que se observa en los emprendedores, que actualmente son un motor de la economía nacional que necesita de acompaña­miento, según indicó.

La futura ministra destacó el avance que se dio dentro del rubro comercial en este período, por eso aseguró que buscarán la manera de superar lo que ya se venía haciendo en el ministerio.

CONTRABANDO

Una problemática que se tiene en la actualidad recae especialmente en el con­trabando, es por eso que la futura ministra explicó que el presidente electo le dio las directrices para un combate directo con la in­formalidad.

Liz Cramer cree que Para­guay debe ser sinónimo mundial de calidad, y debe estar asociado a lo bien he­cho y competitivo.

También podría gustarte Más del autor