Llegó la nueva versión exclusiva para empresas: WhatsApp Business

Se encuentra actualmente en período de prueba añadiendo características únicas para corporaciones

Después de muchas especulaciones por parte de portales tecnológicos, finalmente WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular del mundo, lanza al mercado su versión empresarial denominada “WhatsApp Business”.
Esta versión de negocios consiste en una aplicación gratuita -de momento- para pequeñas empresas, y servirá además como solución para grandes corporaciones que operan a gran escala con una cartera de clientes global, entre estas, compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos, menciona el portal de BBC.

CONEXIÓN
“Cada vez hay más personas que usan la aplicación para conectarse con empresas y negocios que les importan”, cita el blog de la plataforma mundial.
Expresan que son muchos los empresarios que utilizan WhatsApp para mandar mensajes a sus clientes, como también las personas que no están seguras de si un negocio en WhatsApp es real o no, por eso con esta nueva actualización se espera dar fin a esta clase de conflicto.

NOTIFICACIONES
Las compañías que usen esta nueva versión podrán mandar “notificaciones importantes” a sus clientes acerca de horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos, novedades, actualizaciones, entre otros.
Otras utilidades que presenta son las traducciones en tiempo real y el envío de mensajes multimedia, promoviendo la interacción con los clientes.
Todavía se encuentra en fase piloto, pero se espera que posea una doble interfaz, la cual permita a la empresa comunicarse con todos sus clientes por un lado y, por el otro, lanzar anuncios a una audiencia objetiva.

PERFILES VERIFICADOS
Una innovación que ya se utiliza con algunas marcas son los perfiles verificados, característica que permite a las empresas acreditar su autenticidad y diferenciarse de otras personas. Se trata de un ícono verde al lado del nombre de usuario, lo que significa que la app confirmó que el número de teléfono pertenece a una empresa en particular.
Otro dato interesante es que la conversación con el contacto verificado tendrá mensajes en color amarillo dentro del chat, no haciendo posible la eliminación de dichos mensajes, a modo de seguridad para ambas partes. También, podrán agilizar las conversaciones enviando respuestas automáticas a clientes o consumidores.

USUARIOS
Para comodidad del cliente, los mensajes estarán cifrados de extremo a extremo, y si ya no quieren recibir contenido comercial, simplemente deberán bloquear el número desde el cual ingresan las notificaciones.

Las compañías que usen esta nueva versión podrán mandar “notificaciones importantes” a sus clientes acerca de novedades de sus productos.

También podría gustarte Más del autor