Lo que ahorrarías si la empresa te pagara el café

Imagina cuánto te aho­rrarías si la empresa en la que trabajas te pagara el café de la mañana; o mejor, hasta el de la tarde. Si hacemos los cálculos, podremos comprobar que ello significa un conside­rable ahorro al mes.

Muchos aún no tienen este generoso beneficio en el trabajo, sin embar­go la moda de poner una máquina de café o pro­veer este servicio a los empleados es un plus que muchas empresas ya han adoptado en Paraguay.

Para saber cuánto real­mente se gasta en cafés al mes, desde 5días rea­lizamos un sondeo de los costos de dos segmentos de la sociedad: el medio alto y medio bajo.

COSTOS
Una persona del seg­mento medio alto, invier­te aproximadamente G. 13 mil por día en un vaso de café en alguna cafetería prestigiosa de la ciudad. Si trabajas al menos 20 días al mes, no realizar este gasto supondría un aho­rro de G. 260 mil, si solo compras un café por día. Por el lado del segmento medio bajo, normalmente los trabajadores invierten unos G. 5 mil en un vaso de café con leche, por lo que evitar este gasto, para ellos supone un ahorro de G. 100 mil al mes.

DESAYUNO Y MERIENDA
Muchos pueden darse el lujo de comprar dos cafés por día. Si una persona del segmento medio alto consume dos veces al día un café de G. 13 mil, al mes estaría destinando G. 520 mil de su sueldo, solo en café.

Y si se consume dos cafés de 5 mil al día, una perso­na ahorraría G. 200 mil al mes si la empresa ofre­ciera este beneficio a sus empleados.

También consultamos en las calles la rutina de la gente en cuanto al consumo del café.

 

También podría gustarte Más del autor