Lo vital de comer a hora y realizar ejercicios

LA GENÉTICA TIENE UN PAPEL CLAVE

Sofía Céspedes H.
@sofiacespedesh

Un tema importante como el funcionamiento del organismo mediante el conjunto de los cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas, llamado metabolismo, es normalmente ignorado en cuanto a los cuidados que debe realizar cualquier persona sobre su cuerpo, para mantener al mismo acelerado.
Para ahondar más sobre el asunto, la licenciada Adriana Vargas, explicó todo lo que conlleva este proceso físico-químico. 

GENÉTICA
La pregunta que mayormente todos hacen es si el motivo del metabolismo lento o acelerado es una cuestión de la genética o no. “Hay un factor genético relacionado a la tasa de metabolismo nasal que es la energía necesaria para mantener al organismo funcionando en reposo”, refirió la experta.
Agregó que existen factores no relacionados a la genética que pueden elevar el metabolismo, como por ejemplo: el ejercicio, las actividades diarias, el consumo de alimentos alta en proteínas, entre otras cosas.

ALIMENTOS
Un componente importante para conseguir resultados efectivos, es la correcta alimentación. Sobre eso, la licenciada refirió que “el tipo de alimento y la frecuencia con la que se consume, pueden hacer que el metabolismo se enlentezca o se mantenga funcionando eficientemente”.
Enfatizó que mientras más tiempo se pierda en ingerir las comidas necesarias, se crea más retraso en el organismo.
Hay alimentos que ayudan a gastar más en la digestión. En el caso de las proteínas, estas se digieren con más rapidez en comparación a una porción de arroz.
EJERCICIOS
Mientras el cuerpo esté en total quietud, es imposible quemar grasa, ya que esta se retiene y por ende el metabolismo cada vez se vuelve más lento.
Por ello, la nutricionista expresó que es necesario realizar ejercicios porque ayudan mucho en este proceso y aun más si se trabaja la zona muscular.
DIFERENCIAS
Hay una notable diferencia en cuanto a las mujeres y hombres sobre este proceso, lo cual radica en que las mujeres tienen más grasa y menos músculo.
Sin embargo los hombres por lo general poseen más músculo que grasa. concluyó la experta.

También podría gustarte Más del autor