Los 10 bancos más solventes hasta agosto

Gabriela Enciso

[email protected]

Según el boletín estadís­tico del Banco Central del Paraguay, las entidades bancarias con los mejores niveles de solvencia son el BNF, Familiar y el BNA.

A través del índice de solvencia se puede medir cuál es la capacidad de una entidad para cubrir sus obligaciones con respecto a su patrimonio neto y su relación con la liquidez de la firma.

Lo que muestra que los niveles de solvencia se en­cuentran positivamente relacionados con el au­mento de los créditos ya que a medida que crecen los créditos, mayor deberá ser la exigencia en tenen­cia de capital de los bancos para poder compensar sus activos colocados.

TOP 10

En primer lugar se en­cuentra el Banco Nacional de Fomento con una sol­vencia del 16,56%, le sigue Familiar con 16,53%, en el puesto número tres el Ban­co de la Nación Argentina con 16,23%, luego el Citi­bank con 12,04%.

El Banco Continental que también se distingue por tener los mejores niveles de utilidad neta, se ubica en quinto lugar con un nivel de solvencia del 11,51%, el Ban­co GNB con 11,11%, también se destaca en el puesto 6 de 17 bancos en el sistema.

En séptimo lugar el Ban­co Atlas con 10,51%, en el puesto número ocho Ita­púa con una solvencia de 10,12%. Itaú, en penúltimo lugar con 9,59% y final­mente Bancop con 9,58% también resalta por ser uno de los más solventes.

También podría gustarte Más del autor