Los 25 años de Visión Banco

Con innovación llegan a cumplir el cuarto de siglo

Sara Ayala
@saruayala

Visión Banco comenzó hace 25 años como un sue­ño de un grupo de amigos que trabajaban en el sec­tor bancario. “Éramos compañeros de facultad”, confesó Humberto Cam­perchioli, presidente ac­tual del banco.

Los directivos actuales llegaron a coincidir en una institución bancaria en los años 90 y después de dos años decidieron sentarse una tarde con el grupo.

“Dijimos que era el tiempo para encarar un proyecto propio”, agregó Camperchioli.

Así nació Visión, 15 años se desempeñó como fi­nanciera y 10 años como banco.

Caracterizada por ser in­novadora, creativa y está a la vanguardia en dar a los clientes productos y servicios regulados por ley. Porque las financieras están más limitadas que los bancos.

Estar a la vanguardia dentro de lo que la re­gulación permitía era el camino que siguieron para sobresalir dentro del mercado.

Luego se da una modifi­cación que permite traba­jar con caja de ahorro a la vista y tarjeta de débito, que era solo de bancos.

Y en el 2008 se dio vuelta la página para contar una nueva historia, pero esta vez con la denominación de Visión Banco. “Como financiera éramos la más grande y operábamos con todos los productos”, in­dicó el presidente.

Dar el paso para conver­tirse en banco era más bien cuestión de que el re­gulador autorice, porque ya estaban preparados. Incluso cuando nacieron, ya se mentalizaron con la idea de ser banco.

Entonces presentaron un proyecto de conversión al Banco Central del Pa­raguay porque ya tenían sucursales y centros de atención al cliente en va­rios puntos y podían re­cibir un gran volumen de personas. Así también los sistemas estaban prepa­rados para dar el siguiente gran paso.

El producto de comercio exterior era el producto de los bancos, sin embargo decidieron no hacerlo por la sencilla razón de que están enfocados en traba­jar con microempresarios, porque es una filosofía de Visión.

“Comenzamos a atender este segmento y a darle otro tipo de productos con pagos mensuales”, expre­só.

“Por nuestra filosofía, decidimos atender a este sector de la economía, que no estaba atendido y eso fue el gran éxito para abrir más sucursales”, confesó.

Así Visión Banco ofrece a personas físicas el acceso por primera vez a servi­cios bancarios.

INNOVACIÓN

Una palabra que forma parte del vocabulario básico de los directivos del banco. El banco hace proyecciones para 5 años, y están visualizando una transformación total de la banca, como la digitaliza­ción, indicó Carlos Ávalos, gerente general de Visión.

Explicó que el proceso a la digitalización es empu­jado por lo que el cliente está buscando. Como las soluciones rápidas y lo que implica el proceso.

Con una página web re­novada, hace más de un año, se lanzaron al de­safío de la banca digital. Porque el cliente exige que sea interactivo y fácil, expresó Ávalos.

También apuestan a la inversión en la investi­gación de software nue­vo para mantenerse a la vanguardia.

Los cambios tecnológi­cos implican procesos, que Visión ya inició.

Es así como Visión no solo está enfocado en sus actividades diarias, sino que también apuestan por involucrarse en las activi­dades sociales.

Y con estas fórmulas no tan mágicas pero innova­doras consiguen una po­sición alentadora que les permite mantenerse con una visión ganadora.

 

 

También podría gustarte Más del autor