Los 5 bancos con tasas comerciales más bajas

SE DESTACAN BNF GNB Y BANCOP

Según el último informe de indicadores financieros del Banco Central del Pa­raguay, los bancos con las menores tasas de interés para préstamos comercia­les menores a un año son el Banco Nacional de Fomento (BNF), GNB y Bancop.

CAÍDA

En términos sectoriales, se observó una caída en la tasa de interés de los préstamos comerciales de 1,78 puntos porcentuales en compara­ción al mes anterior y del 1,61 puntos porcentuales año tras año.

A diciembre del 2016, la tasa de préstamos comer­ciales en promedio llegaba al 14,14%, a noviembre pre­sentó un leve aumento de 0,17 puntos y a último mes del año pasado la tasa de este sector en promedio era del 12,53%.

RANKING

El BNF con el 11,53% posee la menor tasa de interés para créditos comerciales, en segundo lugar se en­cuentra el GNB que ofrece en promedio 15,12%, le sigue Bancop con una tasa pro­medio del 17,18%, Itaú en el puesto número cuatro con el 18,38% y el quinto lugar Sudameris con el 19,07%.

En conversación con Os­valdo Serafini, Gerente General del GNB, indicó que los principales factores que ayudan a que las tasas de interés que ofrecen sean menores son determinados por dos factores, la conjun­ción de un mercado obje­tivo de grandes empresas más el fortalecimiento de las garantías que tienen en el portafolio de carteras de crédito.

También podría gustarte Más del autor