Los 6 rubros más reclamados según informa Sedeco

Categorías resaltantes representan el 50%

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió un informe respecto a los reclamos acumulados de enero a agosto de este año, y en comparación con el período anterior -2016- estos aumentaron en un 19%.
Los principales reclamos en los distintos rubros se concentran con motivo en cobros indebidos, mal servicio o servicio no solicitado, incumplimiento de lo ofertado, redondeo del vuelto -problemática que afecta a una gran mayoría popular, pero muchas veces no reclamado-, entre otras áreas y razones.

PRINCIPALES
Los rubros más reclamados se concentran en 6, que representan el 50% de todos los reclamos recibidos.
En primer lugar la queja por servicios financieros, que resulta en el 18% del total se traduce en 147 reclamos. En general se refiere a objeciones sobre préstamos, tarjetas de crédito, formas de pago, servicios no solicitados, entre otras operaciones o servicios.
El segundo lugar lo ocupan los servicios de telefonía celular con un 13%, que abarca reclamos sobre cláusulas de contratos, malos servicios y cobros indebidos.
Por el tercer lugar van los aparatos electrónicos, representando el 9% del total de reclamos. En esta categoría están los productos defectuosos como dispositivos móviles, notebooks, tablets, ipods, entre otros.
Al cuarto lugar llegan los aparatos eléctricos o electrodomésticos con 6%, que incluyen todo tipo de aparatos de uso cotidiano en el hogar, pero con defectos.
En quinto lugar están los servicios públicos (5%), que consisten en el mal servicio de la ANDE, Copaco y la Essap. El sexto y último lugar concierne al ámbito automotor con un 4%, que integra malos servicios, productos defectuosos o autopartes de baja calidad.

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