Los amigos que idearon una solución para el manejo del capital humano

El control de empleados es, en general, una face­ta complicada para las empresas. Teniendo en cuenta esta necesidad, nace Geofencing, un sistema de control sen­cillo e intuitivo que per­mite conocer el total de horas trabajadas por su personal con exactitud, desarrollado por Mario Bravo, Sebastián Coro­nel y Alberto Espinola.

“Vimos la necesidad, particularmente en las empresas que distribu­yen productos, de cono­cer el tiempo de trabajo del personal con movili­dad constante. Los jefes no sabían cuánto tiempo trabajaban las personas a su cargo, y éstas no tenían forma de regis­trar esas horas labora­les. Por consiguiente, se generaban muchos conflictos en base a la remuneración. Al ser una herramienta tanto para el empleado como para el empleador, su uso se extendió (y sigue) a una gran variedad de empresas, independien­temente del rubro”, ex­plicó Sebastián Coronel.

La plataforma web se encuentra activa hace un año, con la reciente adición de una aplica­ción móvil; y cuenta con un equipo principal de tres personas. “Aun así creemos que todas las personas que trataron con el proyecto influye­ron en su resultado ac­tual, desde los progra­madores externos hasta los primeros clientes”, acotó.

CARACTERÍSTICAS

Aplicación móvil: Los empleados descargan la aplicación móvil, livia­na y gratuita, a través de la tienda de Google. Ingresan su número de cédula y ya están conec­tados.

Plataforma Web: El administrador crea los empleados en la plata­forma web, los ordena por departamentos y asigna cercos, según el lugar donde deben tra­bajar.

Informe de asisten­cia: A través de los cercos virtuales, de­terminamos el horario de entrada y salida de su personal, además de conocer el recorrido del mismo, utilizando úni­camente su smartpho­ne.

 

PRECIO

En cuanto al precio, mencionó que este es de G. 30.000 por usuario/ mes. “Buscamos que al final del mes, el ahorro de nuestros clientes sea mayor a su inversión”, indicó.

DEBILIDAD

Como todo emprendi­miento aun existen fac­tores que superar o me­jorar, en este caso es que si bien la información es precisa y útil, para ciertas empresas, aún no provee una solución in­tegral. “Es una rama en la que estamos avanzan­do constantemente”.

FORTALEZA

Con relación a la for­taleza esta reside en la flexibilidad para su im­plementación y la adap­tación a problemáticas locales.

DESAFÍO

“El desafío es mantener nuestro crecimiento sin desviarnos de los prin­cipios y funcionalidades originales. Seguir inno­vando sin despegarnos de la base”, aseveró.

PROYECCIONES

Con la mira en el fu­turo, desde Geofecing buscan seguir avanzan­do con módulos y fun­cionalidades específi­cas, enfocadas a cubrir las necesidades de sus clientes.

UN EMPUJÓN  QUE AFIANCE

En lo que refiere a las personas que están con la idea de emprender, Sebastián señaló que “vivimos en un país que brinda facilidades a la hora de emprender y que crece en oportunidades.

A veces necesitamos un empujón para sellar la confianza en nues­tro producto o servicio, esto se puede conseguir, por ejemplo, asocián­dose con una persona de nuestra confianza”, finalizó.

Web: www.geofencing.live
E-mail: direcció[email protected] com.py
Teléfono: (0981) 464-515
Dirección: Pte. J Manuel Frutos esq. Rogelio Benítez

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