Los cachorros más buscados en el país se cotizan hasta en 2.000 dólares

Laura Cardozo – [email protected]ías.com.py

El perro es considera­do el mejor amigo del hombre, sin importar su raza, tamaño o edad.

Sin embargo, indepen­dientemente al valor afectivo que poseen es­tas mascotas, también cuentan con un valor monetario que a veces suele ser algo elevado.

Cuando se trata de comprar un perro exis­ten diferencias marca­das en cuanto al precio de ciertas razas depen­diendo de factores como la popularidad y dispo­nibilidad que haya en ese momento para los compradores.

Es por ello que 5días Research con la cola­boración de la Doctora Diana León, se encargó de armar un pequeño listado de los canes más buscados y cotizados actualmente en el país. Cabe resaltar que los precios expuestos son sólo un estimativo del mercado.

LOS MÁS BUSCADOS

El Bulldog Francés, encabeza el listado con un costo aproximado de US$ 2.000. Considerado como un perro de com­pañía se caracteriza por su carácter alegre, so­ciable y juguetón. Tan­nya Vega, propietaria de un cachorro de esta raza, comentó a 5días que el mismo requiere de un cuidado bastante especial.

“Su alimentación es muy específica puesto que no debe comer co­midas elaboradas debi­do a los problemas que pueden ocasionarle en la piel”.

CUIDADOS

La misma mencionó que en cuidados gasta aproximadamente G. 150 mil cada 10 días.

Por su parte, la Dra. León indicó que la des­parasitación para los cachorros en general se realiza en promedio cada 1 a 3 me­ses y posee un costo de G. 30 mil y las vacunas inmunitarias G. 200 mil teniendo en cuenta las dosis.

“Estas son las básicas, cada profesional elabora su plan de vacunación y sanitación”, puntualiza.

El baño depende del ta­maño, pequeño a partir G. 30 mil a G. 50 mil; medianos G. 50 mil a G. 80 mil y grandes G. 80 mil a G. 100 mil. Todos incluyen la medicación.

“Los chequeos pueden ser realizados de forma semestral”, finaliza.

OTRAS RAZAS

Además de las razas citadas en el gráfico, otras razas bastante populares y buscadas son la Aki Inu, American Bully, Shar Pei, Chow Chow entre otros. Todas con un precio base que van desde los G. 2 a  G. 3 millones aproximadamente.

También podría gustarte Más del autor