Los corredores de seguros son el puente para el acuerdo

Los corredores de seguros son parte fundamental del negocio asegurador en el país, ya que operan como intermediarios entre las aseguradoras y los clientes. En una entrevista con Mundo Asegurador, Jorge Salcedo, de Proa Corredores de Seguros, señaló que a pesar de que en el Paraguay el sector viene evolucionando positivamente en los últimos años, falta una cultura que otorgue mayor importancia a los seguros de personas y de patrimonio propio de la familia.

Salcedo señaló con respecto al tema: “Los sectores patrimoniales de la familia son áreas en las que habría que inculcar más a la gente. Por ejemplo, los seguros de vida y los seguros de vivienda, porque fuera de todo lo que más importa es la familia y el esfuerzo, y el esfuerzo sería la casa, que te cuesta mucho comprar o construir”.

El agente de seguros indicó que si una casa sufre algún siniestro, resulta muy difícil reconstruirla si no se cuenta con ahorros o se tienen otras prioridades.

Con respecto a los seguros de personas, Salcedo mencionó que necesitan de una mayor atención por parte de los clientes. “Si hay una sola fuente de ingresos en la familia y esa persona se enferma o fallece, la esposa o el esposo tiene que empezar de cero y empezar de cero cuesta, por lo tanto tener un respaldo que ayude a la parte económica para volver a comenzar es importante”, compartió.

PLANES

Salcedo comentó que hay buenos planes de salud para coberturas mayores, como es el caso de trasplantes de corazón y que incluso hay sistemas que pagan los estudios de los hijos en el caso de los padres de los mismos sufran algún tipo de siniestro.

“Yo creo que todo lo que sea personas y patrimonio propio de la familia hay que incentivar, porque por ejemplo los automóviles, la lata se va, pero tu casa, tu techo es importante, porque tu familia puede andar caminando o en colectivo pero no sin techo”, indicó.

También resaltó que hay enfermedades que conllevan grandes gastos y obligan a muchas familias a vender gran parte de sus pertenencias, por lo tanto conviene estar asegurado ante estas situaciones.

A pesar de que algunos sectores relacionados al mercado asegurador necesitan ser incentivados, Salcedo explicó que el negocio cambió de manera significativa en los últimos años y que hay mucha más aceptación y conciencia por parte de los clientes. Compartió que: “hace 8 años atrás, que la gente tome un seguro para la vivienda era algo complicado, pero el cambio climático en sí hizo que mucha gente cambie de parecer. Hubo grandes granizadas, vientos muy fuertes y empezaron a volar tejas, entonces la gente como que empezó a tomar un poco más de conciencia en proteger su patrimonio. El seguro es una inversión no un gasto, realmente nunca fue un gasto, porque es grande la diferencia entre lo que proteges y lo que pagas. En el caso de la vivienda sobre todo el precio del seguro es ínfimo, sin embargo las coberturas son muy importantes”.

“El Paraguay es un mercado virgen todavía, hay muchas zonas a las cuales no se llega”, señaló.

PROA

El agente de seguros compartió que trabaja en el negocio asegurador desde hace 25 años, pero que Proa como tal, “con nombre y apellido”, fue creada hace 10 años”. Nosotros tratamos de encontrar siempre una cobertura que se adecue a las necesidades de las personas y ver que esas necesidades sean cubiertas por algunas de las compañías con las cuales tenemos un trato comercial”, comentó, agregando que operan con Mapfre, Aseguradora Yasyretá, Sol del Paraguay y Sancor Seguros.

Salcedo destacó que siempre buscan trabajar con las compañías que otorgan una respuesta al cliente más rápidamente, ya que cuando se presenta un problema el mismo generalmente siente una ansiedad por resolverlo.

Proa apunta generalmente a los sectores de micro y medianos empresarios. “Son gente a la que no se le da el seguimiento necesario como para que se sientan protegidos”, finalizó Salcedo.

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