Los creativos del TOM, finalistas de certamen

“TOP OF MIND” LLEGA A LA CIMA DE LOS PREMIOS GALLO DE ORO

El Gallo de Oro es la distinción más importante a nivel nacional a los anuncios publicados en el diario Última Hora en el año bajo la mirada estricta de un jurado imparcial e internacional.

EL GALARDÓN

El trofeo es una pieza única y fue creada por el artista Hugo Pistilli en 1977 y los creativos del anuncio del Top Of Mind de 5días no estuvieron ausentes, de hecho llegaron a la final. Manuel Peña y Alicia Islas de la agencia Ojo de Pez dieron detales en exclusiva para 5días.

“El juez este año fue el chileno Pablo González quien tuvo a su cargo la observancia de todos los anuncios publicados en la editorial de Última Hora y posteriormente el procesamiento y evaluación de los mismos”, explicaba Manuel Peña. Por su parte, Alicia Islas indicaba que se inspiró para el diseño de la pauta publicitaria del Top Of Mind “Lo tenés en la punta de la lengua” en el hecho de que el reconocimiento de marca es el concepto de marketing que da forma a la métrica del Top Of Mind. A partir del concepto y su posterior proyección en el anuncio se dio inicio a una exitosa campaña del certamen auspiciado por 5días señalaba Islas.

 

INSPIRACIÓN

“Hay muchas ocasiones en las que literalmente tenemos en la punta de la lengua el nombre de la empresa o producto que queremos, sin embargo ciertas lagunas mentales nos impiden expresarlas en el momento y eso es algo que nos pasa a todos”, añadía la creativa.

Manuel Peña, director de Ojo de pez, señalaba por su parte que el solo hecho de ser finalista implica estar en la cima de un selecto grupo de anunciantes que se destaca en el sector de publicidad y cuyo reconocimiento llega con este certamen.

El galardón es el único con años apoyando al rubro en el país, por lo que representa mucho para las agencias que desean postularse para galardones internacionales.

También podría gustarte Más del autor