Los Diablos Rojos a puertas de la final

Luego de vencer a Brasil, esperan a Francia

David Chamorro
@_davidchamorro

El cuadro belga espera el enfrentamiento contra Francia el 10 de julio, en las semi­finales del Mundial, luego de ser los protagonistas de una gran hazaña al vencer a los brasileños por 2 – 1. La Brasil de Neymar quedó fuera tras perder contra la Bélgica de Roberto Martínez.

El cuadro belga fue la pri­mera selección en conse­guir el billete en Europa, por detrás del anfitrión, Rusia y viene a paso firme en esta Copa del Mundo tras eliminar a varios paí­ses, y con su última jugada se convierte en uno de los grandes candidatos para la Copa del Mundo.

ECONOMÍA
Este país soberano, miembro de la Unión Europea, posee una superficie de 30.528 kilómetros cuadrados y una población que se aproxima a los 11,4 millones de habitan­tes, según estimaciones del 2016.

La economía belga, por su parte, es particularmente abierta. El portal de Santan­der menciona que “el co­mercio exterior representa el 164% del PIB (Banco Mun­dial, 2015). Además de ser un líder en exportaciones, Bél­gica también desempeña un papel importante como cen­tro de tránsito y distribución a otros países miembros de la Unión Europea”. El déficit co­mercial que se pudo observar en los años 2011 y 2012 -tras la crisis de la zona Euro- fue subsanado, repercutiendo también de forma positiva en la balanza comercial que logró una satisfactoria recu­peración en el 2013.

INTERNACIONAL
Según Santander, el comer­cio internacional del país europeo se centra, principal­mente, en la Unión Europea, acaparando un 80% de las exportaciones e importacio­nes. Sus principales socios comerciales son Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y los Estados Unidos.

“El comercio intracomuni­tario representa el 72% de las exportaciones de Bélgica (Alemania 17%, Francia 15% y Países Bajos 11%), mientras que el extracomunitario se concentra en Estados Uni­dos (6%) y la India y China (2%). En cuanto a las impor­taciones, el 63% procede de Estados miembros de la UE (Países Bajos 16%, Alemania 13% y Francia 9%), mientras que las extracomunitarias proceden de Estados Unidos (8%) y China (4%)”, menciona el portal Europeo.

También podría gustarte Más del autor