Los grandes retos del gobierno paraguayo

Univerano 2018, en su cuarta edición, inicia el 13 de enero

[email protected]

Los días 13, 20, 27 de enero y el 2 de febrero, se llevará a cabo “Univerano 2018” en su cuarta edición, con el lema: “Los grandes retos del gobierno paraguayo”.
Las jornadas que girarán en torno al debate y reflexión sobre las cuestiones centrales que deberán ser parte de la agenda del próximo mandato -a partir del 15 de agosto del 2018- se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Libre de Altos Estudios (ILAE), ubicado en Dr. Venancio Pino, Barrio Loma / Caacupé – Cordillera.

UNIVERANO
La Universidad en Verano del ILAE responde a una apuesta para entender la educación desde una perspectiva más amplia que permita la comprensión de cómo son las personas, porqué son así y hacia dónde se dirigen como sociedad, hablando específicamente de la paraguaya.
Los cursos que se desarrollan en el instituto están a cargo de profesionales universitarios, que abarcan una interesante gama de aristas, yendo desde la cultura hasta las finanzas, pasando asimismo por política, economía, emprendedurismo e innovación.

DEBATE
Todas las jornadas estarán dirigidas y moderadas por el doctor Benjamín Fernández Bogado.
Además, el eje central de la versión 2018 en su cuarta edición será la de plantear “Conversaciones democráticas para un Paraguay en elecciones”, con la base de referentes provenientes de áreas como la economía, la política exterior, la educación, sociedad civil, justicia, juventud, periodismo y otras aristas que serán de vital importancia para el siguiente gobierno.
Las charlas serán establecidas con un criterio de dinámica en relación al desafío de construir un país con mejor desarrollo e infraestructura.

TEMAS
El primer sábado (13 de enero) se desarrollará el tópico concerniente a la “Ciudadanía”. El siguiente sábado (20 de enero) se puntualizará sobre “Las grandes sinergias para construir”. La tercera jornada (sábado, 27 de enero) girará en torno a la “Gestión de gobierno” y por último, en el día 3 de febrero se debatirá respecto a “Los retos estratégicos” que enfrenta Paraguay.

DATOS
Cada jornada iniciará a las 08:30 horas e irá hasta 11:30, dividida en segmentos. Para más información, se puede escribir a [email protected] o al número (0983) 997 308. En redes: ILAE Paraguay (facebook) y @ilaeParaguay (Twitter).

Esta edición se centrará en las “Conversaciones democráticas para un Paraguay en elecciones”.

También podría gustarte Más del autor