“Los políticos mencionan la salud, educación, y seguridad, pero no acciones concretas”

EL CONDUCTOR QUE APUESTA AL CONSTANTE CRECIMIENTO DEL PAÍS

Luz González

@LumaGonzalezpy 

¿Quién de chico no habrá jugado a ser un gran doctor, un bombero o un chef que realiza platos únicos?. Durante el corte de su programa RC 100 por Radio Canal 100, Chiche Corte, se quita los auriculares y ante la pregunta de cómo inició en los medios, entre risas y tras una breve pausa rememoró que increíblemente todo comenzó jugando con su primo Dani.

“Como papá es argentino, cuando íbamos a Rosario con mi primo Dani hacíamos videos caseros, tipo sketch. Dani fue la persona que me hizo querer los medios, jugamos que él era el camarógrafo y el director, también hacía de conductor, y el cronista era yo, y el entrevistado también era yo, grabábamos todo. Tenía que usar una ropa para ser cronista, luego tenía que volver a cambiarme para ser el entrevistado, era una locura”, expresó Chiche sobre sus inicios en los medios.

PASO A PASO

Fue así como empezó a ver a la cámara como su mejor aliada, y con solo 11 años se animó a presentarse a un casting en canal 9, “para mí era seguir jugando, me hacían preguntas y yo respondía; todo les respondí, y al final quedé. Tenía que describir mi ropa, leía mensajes, y desde ese entonces empezó la chispa, el amor por los medios”.

De hacer programas infantiles, pasó hacer programas de verano, ya afianzado en la televisión, Chiche estaba convencido que era momento de incursionar en la radio, pero Héctor Corte, su padre, creía lo contrario, “Papá me decía que no, que todavía no estaba listo, que espere más”, sostuvo.

Finalmente, el momento llego. “Ingresé al Santa Mónica, empecé a hacer radio con un programa que duraba 2 minutos, Iba en la tanda comercial, imagínate, vos querías escuchar un programa pero en la tanda aparecía otro programa”.

Actualmente Chiche está al mando de dos programas de radio, RC 100 por Radio Canal 100 y Sobredosis de Radio por Radio Latina, También está conduciendo A40 grados por Unicanal y, en el mes de marzo, vuelve a la RPC.

REALIDAD SOCIAL

Dejando de lado el Chiche que se convirtió en el fiel amigo de las cámaras y supo ganarse el corazón de miles de televidentes y oyentes que lo siguen por su gran calidez humana, nos adentramos un poco a su día a día y le consultamos quién se encarga de realizar las compras para la semana, a lo que Chiche respondió sin dudar que lo hace él mismo.

“Yo hago las compras para el mes, soy de ir y comprar lo que hace falta, no me gusta dar vueltas y estar mironeando. Soy muy especial con el tema de las marcas, primero que nada si es una marca que me apoya en TV o radio soy fiel a esa marca, me parece que si yo no consumo lo que estoy vendiendo en los medios no tiene sentido. Cambió mi concepto de compra hace unos años; antes comparaba los precios, tamaño, hoy soy más de mes, agarro el paquete más grande y ya”, refirió.

Agregó que por más que no compara precios, enseguida se percata cuando un producto sube o baja. Destacó que por eso siempre trata de tener un límite.

“Hoy día yo creo que todos estamos muy cautelosos con el tema de la economía y los gastos, después de un eterno enero, y un febrero que conlleva muchos gastos, evidentemente uno está cuidando y frenando sus gastos, son los dos primeros meses recién del año, no sabemos cómo se va comportar el 2018, hay que ser muy cautos”, señaló Chiche.

SITUACIÓN POLÍTICA

En cuanto al ambiente político que se vive hoy a nivel local, exactamente a solo dos meses de las presidenciales, mencionó que las propuestas del periodo de elecciones internas partidarias fueron muy abstractas.

“Solo salían a decir vamos a ver esto, y esto,  pero nada concreto. Mencionan la salud, educación y seguridad, pero no acciones concretas, todo quedaba muy al aire, nada que a mí me diga algo. Yo hoy estoy en esa situación de que no sé por quién votar”, acotó.

Resaltó que hoy día uno se lleva tantas sorpresas por parte de los políticos, “Entonces uno dice, y estas personas son nuestros candidatos, y eso es lo que hace que el paraguayo tenga el pensamiento de votar por el menos peor, o también se da que la gente directamente no va a votar, porque no hay un incentivo de ningún candidato”, consideró.

APUESTA AL CRECIMIENTO

Sobre la gestión del presidente Horacio Cartes, expresó que no quiere ser tan negativo, ya que se pueden ver avances reales, como el barrio San Francisco, sumado a las inversiones en diversas obras.

Hablando de desarrollo, Chiche reconoció que está a favor de todo lo que conlleve un crecimiento para el país.

“Yo estoy a favor del metrobús, de los bitrenes, de todo lo que evidentemente conlleva el crecimiento del Paraguay, no soy de esos que se están oponiendo a todo, lo de UBER por ejemplo, que es el tema del momento, yo estoy a favor, ¿por qué los taxistas no pueden tener competencia?, ¿por qué no? Con eso va a mejorar el servicio del taxi; al tener competencia van a tener que mejorar sus unidades”.

Finalmente, el conductor destacó los avances que ha tenido el Paraguay en los últimos años, ya que percibe que la gente se anima a emprender e invertir en esta rica tierra guaraní.

También podría gustarte Más del autor