Los tips para ganar un lugar en las góndolas

En la industria retail, uno de los retos más desafian­tes es ganar un espacio en las góndolas de los super­mercados y principales comercios, así como la pre­ferencia de los consumi­dores, responsabilidad que recae en los hombros de la cabeza de las empresas.

De allí que en esta opor­tunidad nos hacemos eco de la entrevista realizada a Luis Fernando Rico Navas, CEO de MindMetriks de Colombia, aprovechando su presencia y ponencia durante la Expo Capasu; para conocer algunas de las estrategias y consideracio­nes primordiales para co­sechar el éxito en el sector.

SEDUCIR LA MENTE

De acuerdo con el empre­sario en los últimos 10 años se logró entender que al fi­nal, para conquistar y tener un espacio en la alacena de los hogares de los clientes, se debe aprender primero a seducir su mente. “Por lo tanto, no solo debemos trabajar la marca que es lo correspondiente al Bran­ding, sino que es necesario entender cómo es el com­portamiento no consciente de la gente, cómo funcio­na su psiquis y en general cómo reacciona su cerebro frente a los diferentes es­tímulos que desde la marca le estamos enviando”, sos­tuvo.

Asimismo, indicó que no sirve de nada gastar millo­nes de dólares en publici­dad sin entender primero si el comercial o la campaña están causando algún im­pacto en la mente de los clientes.

Hizo énfasis en que antes de invertir en publicidad se debe testear las nece­sidades de los clientes, y lamento que en América Latina siga sucediendo lo contrario. “Si piensas que la educación es costosa, es porque no has probado el costo de la ignorancia. Lo que quiero decir con esto es que la mentalidad que tenemos en América Lati­na está vista desde el costo, es decir, cuánto me cuesta esto, cuando en realidad la pregunta que uno se debe hacer, es en cuánto me beneficia el hacerlo”, pun­tualizó.

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