Macri planea beneficios tributarios para agricultura argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, está impulsando un proyecto de ley que permitiría a los agricultores recuperar el dinero destinado a las compras de fertilizantes, la última medida del gobierno para impulsar un renacimiento agrícola en el país, uno de los principales productores mundiales de maíz y soja.

La legislación propuesta haría que los costos de los fertilizantes se deduzcan de los impuestos, un incentivo para cultivar maíz, uno de los cultivos más intensivos en el uso de fertilizantes, dijo el subsecretario de Agricultura, Luis M. Urriza, durante una entrevista la semana pasada en Buenos Aires.

El gobierno quiere alentar la siembra de maíz para evitar una excesiva dependencia de la soja, dijo Urriza. Se espera que la siembra de soja en Argentina aumente en los próximos años a medida que el gobierno rebaja un impuesto a las exportaciones de la oleaginosa. Demasiada plantación podría arriesgar la creación de un monocultivo y con ello generar problemas ambientales, agregó.

También podría gustarte Más del autor