Maestros de las brasas emprenden con actitud

Amigos realizan un horno artesanal

Los amantes de la co­cina buscan siempre opciones variadas de cocción para los ali­mentos y así lograr el punto perfecto en los platos escogi­dos, principalmente aquellos apasionados por las brasas, Tata Caja Grill ofrece justa­mente una nueva manera de realizar los asados.

Se trata de un emprendi­miento de Carlos Núñez y Ricardo Yuli, unos ami­gos que ofrecen la “caja china” que sería básica­mente un horno artesa­nal que cocina por calor. En la parte externa y su­perior de la caja se agre­ga la leña o el carbón, le añaden una parrilla y el mismo calor generado es la encargada de cocinar en la zona interna del horno que consiste en cuatro paredes metáli­cas.

“Nuestro producto es una op­ción para los amantes de las brasas; de la cocina rústica y artesanal; es una alternativa para aquellos que desean experimentar una nueva for­ma de asar diferentes tipos de carnes”, mencionaron los emprendedores.

En Tata Caja Grill cuentan ac­tualmente con dos tamaños del producto, una pequeña y otra mediana, la primera con una capacidad de 5 kg de carne y la otra para 10 kg de carne aproximadamente, el costo es de G. 990.000 y G. 1.485.000.

El monto de la inversión para emprender fue de aproxi­madamente US$ 8.000, los cuales fueron utilizados para la importación de algunos componentes y la fabricación local de algunas partes.

TIPO DE CLIENTES

“Más que a un segmento so­cio económico, nuestro pro­ducto está orientado a aque­llos parrilleros que les gusta experimentar”, indicaron.

FORTALEZA

“Es un producto único, diferente y novedoso en Paraguay. Realmente, lo que ofrecemos es una nueva experiencia de asar todo tipo de carnes utili­zando nuestra Tata Caja Grill como herramienta para lograr en el parrillero la posibilidad de jugar con su creatividad”, añadió Ricardo, uno de los pro­pietarios.

Los emprendedores buscan sobresalir en el mercado paraguayo y así permanecer en el rubro. “Nuestras proyecciones de venta van a ir crecien­do, hoy día estamos reali­zando la gestión de venta en forma directa, sin em­bargo ya empezamos a cerrar negociaciones con distribuidores comercia­les en Asunción, Ciudad del Este y el resto del país”, concluyó Yuli.

DATOS

www.tatacajagrill.com

Facebook: Tata Caja Grill

Instagram: @tatacajagrill

Dirección: Mayor Leandro Aponte 2790 “A”  esquina Aviadores del Chaco – Asunción

Tel. (021) 202 – 256    Cel.  (0986) 129 – 141   Cel. +51 991160545 (Whatsapp)

También podría gustarte Más del autor