Magia de personajes fantásticos dio pie a negocio propio

Nathalia Llerena

[email protected]ías.com.py

La magia de la televi­sión y el cine vuelve a ser una puerta abierta para sacar a flote el espí­ritu emprendedor, iden­tificar una necesidad y hacer negocio. Así lo de­muestra Liliana Vega que movida por su afición a series y películas creó su propia fábrica de geeks.

“Como aficionada a las series y películas me di cuenta que no había ninguna tienda dedicada exclusivamente a eso, siendo sumamente difí­cil encontrar artículos de colección a precios acce­sibles”, relató.

DE UNA AFICIÓN A  UN EXITOSO NEGOCIO

“The Geek Factory na­ció de casualidad. Desde hace muchos años que yo traigo artículos para mi colección personal, las personas que veían los accesorios que yo tenía siempre me pedían que les consiga uno igual, entonces con el tiempo cada vez que compraba algo para mi, traía una cantidad pequeña a sa­biendas de que alguien querría. Un día decidí crear una fan page e ir publicando los artículos allí, y de boca en boca fue creciendo a lo que es hoy”, contó.

Durante dos años la marca se manejó exclu­sivamente por pedidos on line en las redes so­ciales, permitiendo a la gente acercarse a retirar los productos o solicitar delivery. Hace un mes habilitaron su primer espacio en el centro de Asunción ubicado en un café cultural, cuentan con delivery ecológico para la zona centro don­de las entregas son en bicicleta.

La marca ofrece una gran variedad de artí­culos, especialmente relacionados a series, músicas, libros y pelícu­las. Desde llaveros hasta réplicas exactas, con un costo que va desde los G. 10.000.

INVERSIÓN

Para dar vida a esta fá­brica de artículos geeks se invirtió G. 500.000 en artículos, lo que dio lu­gar a más pedidos hasta la habilitación de una tienda física. “Desde que empezó The Geek Fac­tory hace 2 años serían unos G. 50 millones”, detalló.

CONFIANZA DE  LA GENTE

“Nos animamos a de­cir que nuestra princi­pal fortaleza es tener la aprobación y el apoyo de la gente, la mayoría de nuestros clientes nos conocen porque nos re­comendaron, nosotros nos comprometemos con la calidad de los pro­ductos que ofrecemos y el resto viene solo”, ase­veró.

EXPERIENCIAS  ÚNICAS

Al tratarse de un ru­bro específico el desafío está en generar expe­riencias únicas para los clientes. “Actualmente existen varias empresas incursionando en este rubro, cuando iniciamos fuimos los primeros, vamos sumando atrac­tivos y alianzas para ofrecer más y mejores experiencias a nuestros clientes”, explicó.

APUESTA POR  EL SÉPTIMO ARTE

En cuanto a los planes a futuro mencionó que a finales de este mes tienen pensado empe­zar los ciclos de cine en conjunto con Stefans Kaffee, ofreciendo así espacios de esparci­miento para sus segui­dores. “Habilitaremos encuestas donde las personas vayan eligien­do qué pelis quieren ver al aire libre”, acotó.

JUGARSE POR LO QUE TE APASIONA

Para aquellos interesa­dos en emprender pero que aún no se animan, nuestra emprendedora les deja el mensaje de que no tengan miedo, que se animen. “Si las cosas no funcionan a la primera se quedan tran­quilos por haber inten­tado y analizan mejor los puntos a mejorar, pero si funciona no hay nada más satisfactorio que ver crecer algo pro­pio. Todo se trata de ju­garse por lo que a uno le apasiona”, enfatizó

También podría gustarte Más del autor